telefono Infórmate: 965 280 419
facebook
El Polígono

El Parque Empresarial de Las Atalayas esta situado en el kilometro 234 de la Autovía A-31, Madrid-Alicante.El poligono industrial es de promocion publica, promovido por el SEPES (dependiente del Ministerio de Fomento). Se inserta en la política de promoción de suelo industrial llevada a cabo por el Ministerio de la Vivienda. La idea sobre la localización de un polígono de promoción estatal surge en 1968. Es en 1973 cuando se aprueban los proyectos de urbanización. Es a partir de la década de los 90 cuando el Ayuntamiento concede licencia municipal de obras y el polígono empieza a funcionar como zona industrial.

Los accesos al Parque están situados al Norte, dos en sentido Alicante y uno en sentido a Madrid, todos directamente desde la Autovía A-31.

Las comunicaciones por carretera son envidiables ya que esta muy cerca del nudo al que confluye la autovía A-7. La Autovía A-31 tiene una salida hacia el puerto de Alicante, por lo que la comunicación con él es rápida y fácil (5 minutos). El acceso al aeropuerto es ágil y sencillo también por la autovía A-7 (8 minutos). También es inmediata la cercanía a la estación de autobuses y ferrocarriles (7 minutos).
 
Todos los viales del polígono son amplios siendo la mayoría de doble dirección y los principales que conducen a los accesos a la Autovia A-7 (Avenidas de la Antigua Peseta y del Euro) de doble carril, por lo que son adecuadas para los vehículos de gran longitud incluidos los megacamiones.

La pavimentación de los viales del Parque en general es buena, siendo la  señalización vertical y horizontal adecuada habiéndose realizado una reordenación de tráfico, respecto al trazado original, a efectos de reducir peligrosidad en los cruces y dotar más aparcamientos. En la actualidad existen sufcienes plazas para vehículos ligeros y varias para vehículos pesados.
 
La red eléctrica en media tensión es aérea, existiendo transformadores en todo el Parque. El alumbrado publico se haya en buenas condiciones al igual que el alcantarillado, la red de agua potable y la red de telefonía.
Existiendo tendido  de fibra óptica en todo el Parque.


Hay siete bares-restaurantes y una estación de servicio. En cuanto al transporte publico, se hace a través de las línea 7. Utiliza el servicio de seguimiento en tiempo real de los autobuses http://www.alicante.es/trafico/plano_lineas.php
 
 

© Polígono Las Atalayas | Aviso Legal
Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia online.
Si continua en la página web, acepta su uso, Más información