telefono Infórmate: 965 280 419
facebook
in Company

UVIAL Y ATALAYAS. Aplica en sus acciones formativas presenciales una metodología eminentemente proactiva en el marco de un aprendizaje colaborativo, que buscará la interacción con los participantes, con un seguimiento individualizado y total atención a la diversidad de niveles de conocimiento y destreza del grupo. Para cumplir con tal objetivo el enfoque didáctico de A.I.E. es esencialmente práctico, poniendo especial énfasis en la participación de los participantes, para lo que se plantea la resolución de casos prácticos y se presentan simulaciones de situaciones reales. 
Al inicio del curso se constatarán los conocimientos previos de los participantes, y a partir de ahí, de modo continuo, se evaluará el desarrollo del proceso formativo, por parte del equipo docente, de manera que se puedan introducir variantes, según se estime oportuno, profundizando en aspectos fundamentales, y retomándolos de forma cíclica para asegurar que los participantes asimilan y consolidan la materia objeto de la formación. 
 
Asimismo se afianzarán los conocimientos adquiridos con la realización de tests y ejercicios de consolidación, al finalizar cada Modulo temático. Estos ejercicios no sólo demostrarán la adquisición de dichos conocimientos sino también de habilidades y esquemas de trabajo, además de poner de manifiesto, en su corrección, el interés que los participantes demostrarán por la materia impartida. 
 
El enfoque metodológico se plasma sobre una estructura de conjugación de contenidos teóricos y prácticos, incidiendo siempre en técnicas y herramientas que fomentan la interacción. Para ello, junto con la exposición docente, los participantes dispondrán de casos prácticos en los que apoyar las explicaciones recibidas. 
 
Una vez claros los contenidos teóricos, el participante se convierte en el verdadero protagonista en la adquisición de conocimiento y el formador en el guía que le acompañará para alcanzar los objetivos propuestos. 
 
Tal enfoque conlleva necesariamente que el participante participe activamente realizando ejercicios y resolviendo problemas sobre los temas planteados, en los diferentes talleres prácticos, que forman parte del programa y que reflejan situaciones reales en el ámbito empresarial. 
 
Para ello, durante la exposición docente se plantearán interrogantes, alternativas a valorar, supuestos y otras tareas, que elevando progresivamente el grado de dificultad, instarán a la implicación de los participantes, enriqueciendo la explicación de los conceptos tratados y, sobre todo, fomentando su creatividad, autonomía, capacidad de decisión y asertividad. 
 
También se potenciará la búsqueda de información, abriendo cauces y canales de adquisición de conocimientos que fomenten y faciliten el autoaprendizaje, cuando ya no se cuente con el apoyo docente, facilitando referencias bibliográficas y páginas web cuyo manejo facilite dicho autoaprendizaje. 
 
La metodología, en la que se combinan contenidos teóricos y talleres prácticos asegura la consolidación de aprendizajes significativos entre los participantes, de forma que puede considerarse como un valor añadido a su experiencia profesional. 

 

© Polígono Las Atalayas | Aviso Legal
Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia online.
Si continua en la página web, acepta su uso, Más información