telefono Infórmate: 965 280 419
facebook
Plataforma e-Learning

UVIAL Y ATALAYAS como Formación trabaja bajo los más altos estándares de calidad en investigación, enseñanza y gestión de su oferta formativa, esforzándose cada día en ampliar su gama de opciones de formación con programas adaptados a las demandas empresariales del sistema productivo, en el marco de un intercambio global y continuado con empresas y organizaciones punteras así como universidades y escuelas profesionales. 
 
Ofrecemos un modelo pedagógico basado en las tecnologías de la información y la comunicación, en el que el participante accede a la plataforma donde se halla alojado el material didáctico correspondiente a la acción formativa elegida, convirtiéndose en el protagonista de su proceso de aprendizaje, gestionando su tiempo, planificando su ritmo de estudio y diseñando su itinerario formativo. De forma que el participante pueda adaptar las acciones formativas a sus necesidades, intereses y conocimientos previos, con flexibilidad y adaptabilidad de contenidos y recursos. 
 
En función de las necesidades formativas de las distintas temáticas impartidas. ATALAYAS EMPRESARIAL dispone de elementos instrumentales complementarios, integrados en sus contenidos, que incrementan el valor de la acción formativa en forma de: ampliaciones de conocimiento, simulaciones prácticas, enlaces a sitios web de interés, entornos virtuales de demostración y trabajo, etc. 
 
Durante el desarrollo del periodo formativo el participante se encontrará asistido por un tutor con el que podrá mantener un activo y enriquecedor contacto bidireccional a lo largo del mismo. El proceso de enseñanza-aprendizaje estará sometido a un meticuloso sistema de evaluación en sus tres vertientes: avance y aprovechamiento del participante, diseño, contenidos y recursos didácticos de la acción formativa y aspectos técnicos y tutoriales de la misma. 
 
El mundo del E-learning ha evolucionado mucho desde sus comienzos hace 10 años. 
 
Es cierto que los primeros movimientos datan de mediados de los 90, pero en aquella época el acceso a la Red no estaba extendido y la metodología era poco más que una adaptación de la llamada entonces formación multimedia a los pocos recursos que ofrecía Internet: CD Rom, pdf y poco más. 
 
Ahora el E-learning es una opción real, que tiene en el mundo una fuente de expansión de posibilidades insospechadas. 
 
Cada vez mejor considerada por los responsables de recursos humanos que empiezan a considerar como un factor positivo la presencia de cursos On-line en la formación de los candidatos porque, pedagógicamente “ya no solo revela que el candidato está familiarizado con las nuevas tecnologías, sino que demuestra autodisciplina, madurez, autonomía intelectual y procedimental”. 
 
Ahora bien, en el mundo del E-learning no todo vale, porque ni todas las plataformas  son adecuadas ni todas las materias son susceptibles de enseñarse de forma virtual. 
 
Destacamos cuatro tipos de contenidos en E-learning:
 
Los factuales. Los que hay que repetir para aprender. En este caso el E-learning es muy apropiado porque la interactividad permite interiorizar mejor los recursos.
 
Los conceptuales. Aquellos conceptos que hay que saber explicar o describir (servicio al cliente, conceptos matemáticos). En estos casos, es más recomendable el Blended Learning (la combinación de On-line y presencial).
 
Los procedimentales. Aquellos en los que el resultado final es debido a una serie de acciones. Éstos se aprenden mejor por repetición significativa (manejar una aplicación, una máquina, conducir un coche). Si la repetición es de lectura y escritura (ofimática), funciona el E-learning, pero si se refiere a algo físico, requiere parte presencial.
 
Los actitudinales. Los que tienen que ver con actitudes, códigos de valores (liderazgo, gestión de equipo…). Tienen una parte teórica On-line, pero requieren de sesiones presenciales porque implican manejo de emociones.
 
“El autoservicio con autoevaluación funciona muy bien en el mundo anglosajón, en España lo hemos introducido a pesar de que hay materias donde hace falta acompañamiento con tutor-formador”.
 
Hemos tenido en cuenta que el contenido se articule en torno a actividades prácticas, que este estructurado y que haya tiempos a modo de secuencias en tareas y ejercicios vinculados a los módulos. Es fundamental a la vez que contenga contenido digital en ciertas acciones que lo requieran para una mayor comprensión de una acción formativa específica.
 
Flexibilidad. Es necesario para el participante pueda escoger el momento y el lugar sin horarios para formarse. Por eso son preferibles las plataformas abiertas que tienen accesibilidad las 24 horas. Y comprobar que hay evaluaciones y plazos de entrega fijados, mas informes de entradas y salidas, a la vez que utilización de recursos y seguimiento.
 
Requiere autodisciplina. En casi todas las acciones formativas se especifican los requerimientos temporales necesarios para asegurar el poder cumplirlos.

Ha de haber feedback. Se debe de  interrelacionarse con los profesores, con el resto de participantes de la misma acción formativa, entrar en los foros, chats… El nombre y los datos del contacto del tutor formador deben de estar muy claros. Un consejo que damos es mandar un e-mail con alguna cuestión y comprobar cuanto tardan en contestarte. Queremos que sirva para tantear la agilidad de respuesta.

Ofrecemos usabilidad. La plataforma e fácil de usar, intuitiva y cómoda. El participante no debe perder tiempo adivinando dónde debe hacer clic para obtener la información. 
Reputación de la empresa. El proveedor de contenidos en un 80% es Uvial, los profesores tutores son directos, Muchos de ellos tienen experiencia práctica y hay seguimiento en tutorías semanales
 
Personalización. “Es importante que la formación se adapte a las exigencias no solo del participante sino también de la empresa y sector concreto.
 
Estamos aplicando acciones que contienen medios audiovisuales, actualizados tecnológicamente. Queremos llegar a ofrecer comunidades 2.0. videos, simulaciones, herramientas colaborativas, entrar en videoconferencias, 3D, interactuar en las redes sociales, la importancia del networking, el uso del blogs, los proyectos en común que puedan desarrollar una acción formativa viva, etc.
 
Contenidos digitales como nuevos Modelos de Explotación en acciones Formativas por medio de cortometrajes, animaciones, documentales, series etc. Como oportunidades en la distribución en soporte físico.
 
Al igual que en la formación reglada queremos servir de puente entre las escuelas profesionales y los trabajadores en activo. Entendemos que la formación es un camino que no debe dejar de recorrerse. Por ello buscamos implantar cursos especializados que permitan desarrollar nuevas capacidades en los participantes. Completando estas formaciones con un sistema integral de tutorías, con foros activos según sector, publicaciones, experiencias, en resumen un proyecto global de formación eficaz.
 
Uniendo este proyecto a los certificados de profesionalidad, de forma que nuestros cursos estén adaptados al real decreto 1379/2008, además de seguir formando a los empleados consiguiendo que aquellos que no tienen una titulación oficial puedan conseguirla.

 

© Polígono Las Atalayas | Aviso Legal
Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia online.
Si continua en la página web, acepta su uso, Más información